nicolas maduro. cabello.version final
El sociólogo alemán, Heinz Dieterich, analizó este lunes la situación política del país, en un artículo publicado por el portal Aporrea, donde señala que en Venezuela no gobierna el presidente Nicolás Maduro, sino el diputado Diosdado Cabello.
En el escrito, calificó al expresidente de la Asamblea Nacional como “una peligrosa combinación de objetivos claros y una gravitación natural hacia los métodos de la guerra sucia“. Mientras que al Mandatario Nacional lo desestima como “vocero de la camarilla dominante del PSUV”.
En ese sentido, afirmó que la finalidad del Gobierno venezolano, controlado por Cabello es la intervención militar. “Incapaz de desarrollar cualquier estrategia racional de superación de la crisis, la toma del poder por los militares dejaría el paquete de la salvación nacional en manos del Estado armado, no del partido y del Estado civil”.
Por su parte, sugirió que esta situación favorecería a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues consideró que “para llevar a cabo la estrategia continental del “roll back” del desarrollismo socialdemócrata, debe destruir no sólo el “bolivarianismo” civil y de masas, objetivo, ya casi logrado, sino destruir su baluarte real: la Fuerza Armada Bolivariana. Ante una tarea insoluble, la idea y las fuerzas reales del “bolivarianismo”, quedarían aniquilados por mucho tiempo”.