jueves, 26 de mayo de 2016

La realidad del Profesor Universitario

Nalua Silva

19:03 (hace 0 minutos)
para bcc: 
Estimados amigos, hoy los profesores universitarios estamos de paro nacional en defensa de nuestros derechos. Un grupo importante de profesores y estudiantes junto a trabajadores administrativos y obreros se encuentran en Caracas tratando de entregar un documento al Ministro de Educacion Universitaria pero varios cientos de guardias nacionales lo impiden. Le pedimos a Dios por la integridad de todos ellos para que les proteja y les enviamos este documento en el que brevemente se expone nuestra realidad. No hay presupuesto acorde para las universidades, la cesta ticket sigue sin ser actaulizada en 6 mil y algo, no hay recursos para investigación, extensión o para providencias estudiantiles y el personal no puede cubrir sus necesidades básicas. Literalmente están matando de hambre a las universidades.
Abajo les envío documento de nuestra Asociación.
Saludos,
Nalúa

------
Fecha: 25 de mayo de 2016, 8:12
Asunto: NOTIAPUNEG: La realidad de un Profesor Universitario…
Para:




La realidad de un Profesor Universitario…
Desde el 1 de mayo, el sueldo mínimo de #Venezuela quedó fijado en Bs. F. 15.051,15. Según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) junto con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Básica Familiar se elevó a Bs. F. 184.906,35, un aumento del 29% en referencia al mes anterior.
Este es el sueldo de un profesor universitario en Venezuela. Se necesitarían al menos 12 salarios mínimos para hacer el mercado de una familia común venezolana. Con el sueldo de dos días, un profesor universitario se podría comprar una bolsa de café (regulado) o tan solo 2 canillas de pan.
Todos tenemos derecho a un sueldo justo, especialmente aquellos que se dedican día a día a cultivar a los profesionales del país. #VenezuelaYA #ContadorDeInjusticias.
Foto cortesía de: Rayma
 

========================================================

Visítanos en www.apuneg.net  Enviado por masivo@apuneg.net en caso de responder este correo, utilizar la cuenta apuneg.gremio@gmail.com   @apuneg

No hay comentarios:

Publicar un comentario