domingo, 7 de julio de 2013

El Profesor que nunca pudo con Gandhi


Cuando estudiaba Derecho en University College de Londres , un profesor de apellido Peters le tenía animadversión pero Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

Un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad y Gandhi vino con su bandeja y se sentó al lado del
profesor. El profesor, en tono altanero, le dijo:

-“Señor Gandhi usted no entiende, un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”.

A lo que Gandhi contestó:

-“Esté usted tranquilo profesor, yo me voy volando”. Y se cambió de mesa.

El señor Peters verde de rabia, decidió vengarse en el próximo examen, pero Gandhi respondió con brillantez todas las preguntas.

Entonces le hizo la siguiente pregunta:
"Señor Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?"

Gandhi respondió sin titubear:
-"¡Claro que el dinero profesor!"
El profesor Peters sonriendo le dijo:
-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"

Gandhi respondió:
-"Cada uno toma lo que no tiene"
El profesor Peters, histérico ya, escribió en la hoja del examen: ¡IDIOTA! y se la devolvió al joven Gandhi. Gandhi tomó la hoja y se sentó. Al cabo de unos minutos se dirigió al profesor y le dijo:

-"Señor Peters, usted me firmó la hoja pero no me puso la noe

1 comentario: