miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cuento con historia



Esta autobiografía cuya primera edición data de 1996, perpetua sus memorias donde compendia desde el nacimiento, infancia, juventud, estudios, desempeño profesional en la Aviación Militar, en la Aeronáutica Civil, en la vida Diplomática y en su vida familiar. Paralelamente, repasa 50 años de historia venezolana y en particular de la Fuerza Aérea a la que dedicó sus esfuerzos y donde acumuló sus mayores logros.
La exactitud y abundancia de detalles con que describe las instalaciones, el material de vuelo, los nombres de los compañeros y superiores y las características de los aviones utilizados constituyen un esfuerzo informativo que hacen del presente libro un texto valioso de referencia.
El autor hace un esfuerzo para remontarse a los orígenes, y al efecto cultiva relación de amistad con los veteranos que le van relatando con detalles y anécdotas enriquecedoras todo lo ocurrido en el proceso de fundación, evolución y progreso de nuestra Aviación desde sus inicios en el año 1920.
Este libro resulta lectura obligatoria de las generaciones que protagonizan el hoy de la Fuerza Aérea y las que se prepararán para ser sus artífices en un futuro, pues tendrán en las memorias del General de División Luis Arturo Ordóñez, un ejemplo fehaciente de cómo es y debe ser un profesional de las armas: honrado, con un alto dominio de su pundonor, eficiente y capaz en el conocimiento de las artes militares y con gran ascendencia y liderazgo en la conducción de hombres; y como corolario, un conducta personal intachable como excelente padre de familia y ciudadano a carta cabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario