miércoles, 15 de junio de 2016

Profanaron tumbas de Gallegos y Medina Angarita

Resultado de imagen para Imagen de Gallegos
Resultado de imagen para imagen de medina angarita Ramos Allup responsabiliza a Jorge Rodríguez por profanación de la tumba de Gallegos
El presidente de la Asamblea Nacional expresó que lo ocurrido se debe a que el alcalde de Caracas no cumple con sus funciones
EL NACIONAL WEB15 DE JUNIO 2016 - 02:05 PM
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, responsabilizó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por la profanación de la tumba del ex presidente venezolano Rómulo Gallegos, en el Cementerio General del Sur, ubicado en el municipio Libertador. 
Para Ramos Allup, Rodríguez desatiende sus deberes de alcalde por buscar frustrar el referéndum revocatorio y "sus panas delincuentes" aprovechan para realizar actos como el ocurrido este miércoles. 
"Hampón Jorge Rodríguez busca frustrar RR, desatiende deberes de alcalde y sus panas delincuentes profanan tumba y roban restos Rómulo Gallegos", escribió a través de su cuenta en la red social Twitter. 



Profanaron tumba del ex presidente Isaías Medina Angarita
El hijo del político venezolano confirmó la información y aseguró estar desconcertado, pues era una tumba a la que le llevaban flores y velas como actitud de respeto
ROBDENIS RAMÍREZ | RDRAMIREZ@EL-NACIONAL.COM
@ROBDENISRA
15 DE JUNIO 2016 - 04:38 PM
El doctor Isaías Medina Angarita, hijo del político y militar venezolano de mismo nombre, confirmó este miércoles la profanación de la tumba de su padre.
Angarita reveló en exclusiva para El Nacional Web que su hermana fue informada de la situación en horas de la mañana del pasado lunes por el cuidador, pero no fue sino hasta el martes cuando pudieron acercarse al Cementerio General del Sur para constatar.
“Me llama la atención este hecho ya que esa tumba siempre fue muy respetada. Siempre encontrábamos flores y vela, como símbolo de cariño hacia una figura”, expresó respecto a la situación.
El hijo de quien fuera presidente de Venezuela entre 1941 y 1946 informó que uno de los nichos fue violentado y el otro no.
Los hijos del militar realizaron la denuncia en el cementerio y ahora esperan reunirse con el resto de la familia para decidir si van a dejar los restos que quedan ahí o los trasladarán a otro lado.
El doctor hizo énfasis en que esta era situación que llevaba años ocurriendo. La familia nunca se preocupó por el hecho de que la tumba era vista como un símbolo de respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada