martes, 7 de abril de 2015

La Casa Blanca aclara: Venezuela no es una amenaza

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 1:06 pm 
Título del mensaje: La Casa Blanca aclara: Venezuela no es una amenaza




ND / Michelle Figueredo / 7 abr 2015.- El asesor presidencial sobre Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Ben Rhodes aseguró este martes que Venezuela no representa una amenaza, pero que así reza el texto del formato utilizado para elaborar las órdenes ejecutivas que permiten al presidente Barack Obama imponer sanciones a entidades extranjeras.

Así lo dijo durante una teleconferencia.

Aseguró que el texto de la resolución ejecutiva "es completamente pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta''.

Asimismo, indicó: "Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas''.

Expresó además su expectativa de que durante la cumbre "el gobierno venezolano exprese su oposición a ciertas políticas estadounidenses''.

"La cumbre debe ser un momento para tener un intercambio civilizado con todos los líderes. No tenemos preocupación de hablar con cualquier participante, pero todos deberíamos pensar que debe ser un evento correcto, donde podemos tener un intercambio como debe ser''.

Al ser consultado sobre la intención del presidente venezolano Nicolás Maduro de llevarle millones de firmas solicitando la derogación de las sanciones que Washington aseguró que Obama podrá manejar con calma cualquier situación que se presente durante la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario